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EMPORIUM

By Jorge Luis Salinas

Jorge Luis Salinas crea y sueña. Crea prendas que van renovando el stock de sus tiendas Emporium Sueña que algún día su marca se convierta en el sinónimo de moda en el Perú y que su nombre sea protagonista de las principales pasarelas del mundo.

Su talento se traduce en cautivadores diseños que han logrado conquistar a la crítica mundial y a las consumidoras ávidas de sus originales prendas a un precio accesible.

La pasión de Salinas por la moda no es extraña. Nació y creció entre moldes, telas e hilos en Gamarra, hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial.

A la hora de decidir su vocación, viajó a Estados Unidos a estudiar Arquitectura, pero su interés por las líneas curvas y no las rectas lo hizo reconocer que debía estudiar diseño de modas y se mudó a Pensilvania.
“Me regresé a los 21 años porque sentía que en Nueva York iba a ser un diseñador más de los millones que van con el sueño de hacer moda y pensé que no iba a poder hacer lo que quería”, cuenta.

A su retorno en 1994, fundó su marca Emporium y, poco después, entró como diseñador a Saga.

VISTO BUENO. El espaldarazo a su talento llegó en 1998, cuando ganó el Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans de la ciudad de Colonia (Alemania), derrotando a 1,600 diseñadores de 57 países. “Ese fue un momento crucial en mi carrera porque alguien del otro lado del mundo, que sabe de moda, te dice que estás haciendo lo correcto”, afirma.

Y era cierto. En 2002, ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York, un concurso que ha lanzado a la fama a diseñadores jóvenes y en el que los jueces son la autoridad del mundo de la moda. “Tener el Gen Art en tu currículum te abre puertas, pero no lo supe aprovechar porque no estaba seguro de mostrar mi trabajo aún y tenía la oportunidad de promocionar a Emporium”.

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